lunes, noviembre 02, 2009

Bienaventurada


Yo la miraba leer queriendo que le llevara la noche entera, le escrutaba la boca acechando gestos, la ida y vuelta de los ojos, noté que a veces releía un verso, quizá dos, vigilé los párpados por si se ajustaban para comprender mejor, una arruga repentina separando en mitades el entrecejo, la cabeza concentrada. Sin un sólo miedo en la vida: tenía mi alma en carne viva frente a ella, pero eso no importaba, en este mundo áspero las almas se reponen, la poesía no...

3 comentarios:

Tay Appleseed dijo...

"en este mundo áspero las almas se reponen, la poesía no..." Simplemente genial ;)

Pía dijo...

Coincido con el anterior, aunque la frase que a mi me puso la piel de gallina fue: "Sin un sólo miedo en la vida: tenía mi alma en carne viva frente a ella" es hermoso, Caro, hermosisimo!!!!!!

Por otra parte, te cuento que gracias a ti, y a tu blog, tengo en mis manos un CD (que seguramente conocerás) de Maria Bethania y Omara Portuondo. Es terriblemente bello... gracias por haber traído esto a mi vida!

Con mucho amor, de siempre
Pía

Maria dijo...

Tay... gracias amiga, que me felicite una experta me llena de orgullo!

Pia, mi fiel lectora... que suerte que se te ponga la piel de gallina. ¿¿Viste que maravilla escuchar a Bethania y a Omara?? Gracias a vos por permitir que la brisa cálida de brasil te acaricie el alma. Un abrazo gigante!!