lunes, febrero 15, 2010

Tomas instantáneas de un día lluvioso...

Parece que el día se hubiera estacionado a las 6 de la tarde del día más lluvioso del año desde que amaneció. Es impresionante, ¿de dónde viene y a dónde se va tanta agua? No lo sé.


Lo que sí sé es que me faltan tus manos para completar este día. Recuerdo que una de las veces que mejor la pasamos estaba lloviendo… No hicimos mucho, solo caminar de la mano, platicar tonterías, reírnos… y después, bailar. Y no sé, pero a lo largo de estas horas pensé que si seguía lloviendo era porque esas nubes querían que nos viéramos, que si seguían derramando agua era porque nos estaban dando tiempo para ir y buscarnos las manos.


Mira, pasan los minutos y no para de llover… ¿Te imaginas que no dejara de llover hasta que no nos viéramos otra vez? Eso sí, algo de mágico tiene esta lluvia, porque es lo único que me ha puesto de buenas después de estos días de no estar contigo.



El solo pararme frente a la ventana, con el vidrio empañado, me llena de una paz que pocas cosas me causan. No te tengo, es verdad, pero, como te dije hace poco, el simple hecho de saber que existes, el solo saber que estás en algún punto, y que no solo me lees, sino que ahora también me escribes con una dedicación que nadie me había procurado, hace que no me deprima, al menos no tanto…




¿Te imaginas un mundo sin letras? Un mundo sin palabras con las cuales crear nuevas cosas, nuevas expresiones… ¿Te imaginas un mundo sin los poemas que te he escrito?



¿Te imaginas un mundo sin lluvia? ¿Te imaginas no poder salir, voltear al cielo y sacar la lengua para sentir esas frescas gotitas de agua en tu boca? Y es que la lluvia también es un lenguaje. La lluvia me habla de cosas nuevas, de renovación, de un respiro…
La lluvia me escribe en la tierra con charquitos que mi alma va a estar bien…





Texto: Gracias a mi amiga Tay Almada, que generosamente me ha permitido ilustrar las fotografías con fragmentos de su texto "Carta abierta en un día de lluvia".
Fotografías: María Carolina.


9 comentarios:

Tay Appleseed dijo...

=D Te quedó re bien, amiga!! jejeje... besos!

Maria dijo...

Sin Tu texto, no hubiese sido posible amiga... ¡Gracias una vez más!!

Pacott dijo...

Hermosa conjunción de texto e imágenes..

triste y lleno de esperanza ese texto..

Algunas personas ven en la lluvia la tristeza.. cuando en realidad el cielo nos habla de renovación..
:)

un saludo..

MaríaCv dijo...

Fue hermoso leer y ver esto. felicitaciones amiga!!!!

Maria dijo...

Pacott: Bienvenido querido!! Gracias por tu comentario... coincido en que el cielo nos habla de renovación. Ya pasaré por tu sitio a devolver los saludos.

María: amiga, hermana... gracias! es importante para mi tu comentario. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hermosas imagenes

Mi beso.

Maria dijo...

Gracias Val, me honra tu visita...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias a vos y claro que si!!! Bienvenida.
Besos.

Pía dijo...

todo muy lindo por aquí... lindas fotos y lindas letras, por suerte, un mundo con estas cosas