viernes, septiembre 14, 2007

AZUL...


Mar sonoro, mar sin fondo, mar sin fin

Tu belleza aumenta cuando estamos solos

Y tan en el fondo, intimamente, tu voz

Sigue el más secreto bailar de mi sueño...

Si hasta hay momentos en que yo supongo

Que eres un milagro creado sólo para mi.

Sin embargo a través de tu corazón pasó un barco,

Que no para de seguir sin tí su camino...

En la espuma...en la sal...en la ola regresada...

Se encuentra la playa inicial de mi vida...

Porque la mitad de mi alma está hecha de tu marea.

Tu destino debería tener pasado en este puerto

Donde todo se torna impensado y libre...

Donde todo es divino como conviene a lo real...

Cuando muera volveré para buscar los instantes que no viví junto al mar...


13 comentarios:

Claudio A. Nipotti dijo...

Profundo... lo que se lee es la verdad a medias... pero sin decirlo esta diciendo otra cosa. Palabras sobrias, discretas, bellas, minimalistas, sin construcciones complejas. Pero es aterrador el espacio que se adivina por detrás, un mundo completo con sus criaturas, su historia, sus simbolos. Cuando el alma es grande, la pluma puede moverse sin que haga acrobacias.

Lolo dijo...

Qué buena poesía, Carito.
Muy buena, porque devela parte de lo que he ido conociendo de vos en estos meses.

Sempre a saudade fica com a gente! Beijos, bela :)

Jorge dijo...

Bonita poesia.

F.G. Pole Dance dijo...

Hermoso y dulce, como siempre por aca. Sabias que mi nombre significa "mujer del mar"? Y eso que naci en la cordillera... pero cuando lo vi por primera vez supe que era cierto lo del nombre nomás.
Un beso gigante!
Adri

Anónimo dijo...

Tanto mar de Chico Buarque. Lo debés haber escuchado, no?

Clarice Baricco dijo...

Qué lindas letras! Me envuelves.

Y entiendo tu emoción en cuanto a Gal Costa.
Te comparto que también la conozco y de hecho, escribí un texto de ese concierto y lo publicaron en su página oficial y las fotos.
Adorable la mujer, sencilla.
Posteriormente, volvió a venir pero a otra ciudad, y mi hija Bethania fue a verla por segunda vez. Y se repitió la sencillez.
La ganona fue Bethania que se hizo amiga de los músicos.
Estas cosas realmente son increibles y se disfrutan muchísimo.
Cuánto me alegro que compartamos los mismos gustos.

Recibe mi cariño

Bla. dijo...

Te leo, leo tu epílogo de presentación, “sueña con pasar su vida en algún lugar remoto de Brasil”. Y me nacen preguntas, de golpe.

¿Y estás haciendo algo por ello? ¿Estás dejando que sea sólo un sueño o vas acomodando las fichas en el tablero de modo que tu futuro SEA ese?
Digo, nomás. Porque no es nada imposible, y menos con la cantidad de energías que tenés puestas en todo lo que se relacione con ese país, con esas ganas que se suuuper evidencian en todos tus textos.

Besos, muchos.

Pía dijo...

Profundo, intenso, y muy hermoso...
Inspiración, arte, esencia...

Saludos Caro
gracias por dejarme leer cosas tan bonitas!

Maria dijo...

Un gracias profundo a todos por sus comentarios... no siempre respondo porque me gusta que queden resonando, sin respuestas...
Gracias a Claudio (es la primera vez que me visitás, hermoso lo que escribiste, captaste la esencia!), a Jorge (que volvió por fin!! se lo extrañaba...), a Lolo (mi fiel visitante, o garoto mais bonito do soul, a Ardillor (me encanta el significado de tu nombre!!! no lo sabía), a el mellizo (que pasa por primera vez por este lugar, bienvenido!), a Clarice (que es un honor que entre a mi lugar y comente, gracias te abrazo de corazón!) y a Instante Fugaz (que escribe maravilloso, y me halaga que se tome el tiempo de leerme)

Beijos!! Minha alma canta!!!

BRIGADA!!!!

Maria dijo...

Este es para peanuts!: Juro que hago cosas... a veces pienso que no sé si sería capaz de irme definitivamente y dejar mi lugar, mi gente, mis olores...
Pero quisiera tener algo mío allá, algo que me de sentido de pertenencia, un lugar adonde retornar siempre!
Besos, prometo tratarlo en terapia, jajaja!

Anónimo dijo...

Todavía no puedo creerlo, podría vivir toda la vida con vos...

Maria dijo...

De Donde?: Guau.... que declaración... de veras me honra. Aunque le confieso que muero por saber quien es usted.
Si quiere...se hace conocer, y si no... conserve el misterio. Lo dejo en sus manos.
Un placer que me visite.
Un cariño!

Anónimo dijo...

caro poeta, escribiste un poema amiga, bellisimo. besos