miércoles, septiembre 05, 2007

HAY CIERTOS DÍAS...


En estos días no hay demasiadas palabras. Sólo emociones, sensaciones, algunos sentimientos.
Veía esta foto de la Favela Brasileña "Dona Marta"... brilla en la noche de Río como si hubiera allí algún tesoro desconocido.
Y también... con tantas vidas y, ciertamente, tantos sueños... imposible no brillar....
Son como pedazos de absoluto que uno arranca a lo cotidiano... por eso lo insignificante brilla de manera obstinada.... porque revaloriza la vida y le otorga sentido...

Maria Bethania fué la que en estos días acompañó esta revolución interna... ella me susurró al oído una y otra vez esta maravillosa canción escrita por Chico Buarque.
En estos momentos debería estar sonando... ojalá refresque tu cotidiano.

En Portugués:

GENTE HUMILDE (Garoto - Vinícius de Moraes - Chico Buarque, 1969)

Tem certos dias
Em que eu penso em minha gente
E sinto assim
Todo o meu peito se apertar
Porque parece
Que acontece de repente
Feito um desejo de eu viver
Sem me notar
Igual a como
Quando eu passo no subúrbio
Eu muito bem
Vindo de trem de algum lugar
E aí me dá
Como uma inveja dessa gente
Que vai em frente
Sem nem ter com quem contar
São casas simples
Com cadeiras na calçada
E na fachada
Escrito em cima que é um lar
Pela varanda
Flores tristes e baldias
Como a alegria
Que não tem onde encostar
E aí me dá uma tristeza
No meu peito
Feito um despeito
De eu não ter como lutar
E eu que não creio
Peço a Deus por minha gente
É gente humilde
Que vontade de chorar!!


En Español:

GENTE HUMILDE

Hay ciertos días
en que pienso en mi gente
y siento así:
todo mi pecho se aprieta
porque parece que acontece de repente
un deseo de vivir sin notarme.
Igual que cuando paso por el suburbio
Yo muy bien viendo el tren de algún lugar
y ahí me da como una envidia de esa gente
que va al frente sin siquiera tener con quien contar
Son casas simples con sillas en las veredas
y en la fachada escrito arriba que "es un hogar"
Por la baranda flores tristes y baldías
como la alegría que no tiene donde apoyarse
Y ahí me da una tristeza en mi pecho
hecho un despecho de no tener como luchar
Y yo que no creo... pido a Dios por mi gente
es gente humilde... que ganas de llorar!!

7 comentarios:

Lolo dijo...

Carito, se corta la canción a los 10 segundos... :S Igual me la bajé y es muy linda, describe tan bien esa realidad sobre la que vos te referís.

Besotes, que tengas buena semana!

Maria dijo...

Oi Lolo... mi fiel visitante...
Gracias por avisarme que la canción se cortaba, porque en mi compu, no pasaba eso.
Creo que ya está solucionado el tema... después me avisás si todo funciona normal????
Gracias por siempre estar, a pesar de mis infidelidades...
Beijos!

Lolo dijo...

Oi, menina!
Não tem que pensar que é infidelidade! Eu venho porque gosto, ta bem? Não tem que se sentir obrigada a me escrever algo no meu blog =).

A canção tâ ótima agora!

Beijos, minha bela amiga!

Pía dijo...

Da mucha paz entrar acá, y leer textos tan puros, que parecen reflejar el alma... Esa foto es bellisima, el texto, tus palabras, la canción... Realmente me llega todo lo que encuentro acá... Beijos!

Clarice Baricco dijo...

La letra de la canción es maravillosa.
Claro que soy tu amiga y no te preocupes si no me escribes, leernos es suficiente.
Pero tampoco te me pierdas.
Amamos la música brasileña y sigo en las nubes por mi Caetano.

Seguimos preciosa.

Recibe abrazotes.

Graciela

Ana dijo...

"...como la alegría que no tiene donde apoyarse..."
Que lindo tema Caro, aguda capacidad de preselección para los que te leemos.
Gracias por recordarme tantas cosas...

Anónimo dijo...

Muito bonito.
(Estou de volta!)
Abraço.