jueves, noviembre 08, 2007


Esta no es una entrada más... hace mucho que no escribo, estoy rodeada de pequeñas ideas que me acompañan, pero no logran integrarse... hasta la musa más zaparrastrosa me ha abandonado.
Viví meses maravillosos, de mucha plenitud, sin embargo nada de eso me sirvió para sentarme a escribir... mi vida siempre ha sido así, llena de señales que vienen a buscarme...
Vuelvo pronto...

8 comentarios:

Pía dijo...

Yo creo que es el más bello proceso cuando esas ideas y esos instantes llenos de plenitud llegan a uno y se quedan allí.
La pequeña metamórfosis al papel quizás no sea necesaria cuando lo más puro ya está escrito adentro nuestro.
Igualmente, es lindo volver a leerte...
besos Caro!

Anónimo dijo...

son tiempos... querida caro, a veces hay tiempos de aridez, o de silencios, y no es malo que sea así tampoco..gracias por compartir a este sentir, te quiero mucho, clau

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año III, Número 38/39
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Sumario:
La historia oral en la Argentina, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Hortencio Quijano: ¿solo un caudillejo de provincia?, por Cecilia González Espul. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Investigación sobre el secuestro, tortura y desaparición de Berta Perazzi. Ultima parte, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
La Hora de los Pueblos, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Cristianismo, Marxismo y Revolución en los 60/70. Ultima parte: del Concilio Vaticano II a los orígenes de Montoneros, por Pablo Mariano Ponza. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.
Los indios en las invasiones británicas de 1806-07, por Roberto L. Elissalde. Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Junta de Estudios Históricos de la Recoleta.
Documentos de historia política argentina, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, y Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
No ven al peronismo, no lo ven, por Raúl Emilio Acosta. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Cacho Carranza, maestro de grado, detenido-desaparecido, por Martín Almuna. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Gustavo López. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Listado de libros y publicaciones a pedido a los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar melmothlibros@yahoo.com.ar
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También está a la venta en librerías y quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica, y en algunos secretos lugares de los querendones extramuros rosarinos, donde solo la descubrirás si pasás cerca de ella porque el mero azar te hace descender del bondi dos cuadras antes o dos cuadras después de la parada que te habías banal y rutinariamente prefijado.

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar
Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.
STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Anónimo dijo...

Caro!
Te deseo un feliz año nuevo...
Nos encontraremos de nuevo en otro intento de encuentro con las palabras.
besos miles
Pía

Claudio A. Nipotti dijo...

Doctora, está publicando algo cada dos meses. En enero le toca, ¡que no se corte! Mire, le puedo dar consejos que funcionan. Si toma colectivo, los pensamientos que ocurren en los primeros 40 a 47 segundos después de sentarse son muy propicios para ser publicados. Cuentelos aquí y será suficiente. Tenga en cuenta que por lo menos son pensamientos; eso es estimulante si, como creo, muchos bloggers escriben a traves del sistema parasimpático y no del intelecto, algo así como la gallina que corre sin cabeza hasta que la detiene una pared.

(Si no toma colectivo puede sentarse en cualquier otro sitio, funciona parecido).

Viuda Negra dijo...

cada momento tiene que ser aporeciado y atesorado, siempre algo bueno viene despues de unta etapa que parece cerrarnos un poco el camino...

Anónimo dijo...

Hola.
Llegue a tu blog buscando la traduccion de "samba de Orly", que me estaba obsesionando despues de escucharla a Ligia en vivo cantarla.
Me gustó mucho tu blog, me fascina tu manera de ver el mundo y tu enorma capacidad para expresar eso en textos tan lindos.
Es una lastima que no lo sigas actualizando, de todas formas muchas gracias por lo que escribiste hasta ahora!

Gonzalo

Maria dijo...

Gracias gente linda: gracias a Pia, a mi anónima Claudia, al Lic. Nipotti, a quién me acercó la posibilidad de escribir en su revista, a g.a y a Gonzalo.
Me acompañaron mucho en este tiempo de silencio!!
Gracias.
Caro