lunes, junio 04, 2007

ALGO DE AYER


Fue un día largo, son casi las doce de la noche y la casa se quedó en silencio, mientras escribo detengo el pensamiento y me siento rodeada de seres inmortales, de susurros y de aromas del pasado. La noche es el momento en que me doy cuenta de que en mi habitación somos varios.
Con un ligero aroma a masa recién horneada, y vainilla mi abuela me mira desde el extremo de mi cama, casi no recordaba sus ojos, no por falta de memoria sino por ausencia temprana. Son del color de las rocas que esperan ansiosas a que el mar las golpee. Conserva su eterno delantal, testigo inmemorial de sus banquetes. A su lado distingo a un hombre de gran estatura, bigotes intimidantes y ojos de aguamarina, es mi abuelo que me sonríe cuando se cruzan nuestras miradas. Por los rincones de la pieza veo algunos momentos de mi vida que, revoltosos, buscan algo de protagonismo en un intento desesperado de no ser olvidados.
A todo esto asisto como fiel espectadora, y lejos de asustarme permito que me acompañen, porque de cada uno de ellos estoy hecha…
Que hermoso fue, lo que se fue…

7 comentarios:

Jorge dijo...

Bonitas palavras!

Jorge dijo...

Gracias por volver a visitar mi blog.
Yo también ya he adicionado el tuyo!

Anónimo dijo...

Hola caro!!!, como estas?, bueno espero que bien, y aun espero a que estes relajada despues de un día de tantos nervios, pero si rendiste bien valio la pena no???, bueno aca paso una vez mas a dejarte mi firmita, y esperando la tuya por mi fotolog, pasate, daleee, no cuesta nada!, es solo vagancia!!!, ajajaja, besos car, nos vemos de la tiaaaaaaaaa!!!!!

Pvncho dijo...

Paso a devolver los saludos rosarinos. Que andes bonito

Bla. dijo...

Rendir escuche por ahi? Suerte, entonces. Suerte y sabiduria.

Iba a decir,
como se nota que hemos leido a Isabel Allende!!!
(La casa de los Espiritus en particular)...
beso grande

Lolo dijo...

Você escreve muito lindo. Além disso, quería lhe dizer que eu gosto muito da musica brasileira ao igual do que você :)

Con Gal, Toquinho, Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Skank y otros más aprendí a hablar el portugués.

Saludotes!

Voltarei pelo seu blog.

Meneldur dijo...

Te felicito por las texturas de tus posts y por darnos la mano para ponernos en esas situaciones que contás.
Aunque ... pensándolo bien... No. Te envidio porque tenés más visitas que yo.
Mentirita. X-D
Siempre te tengo presente.