viernes, junio 15, 2007

ESE OLOR...


Hoy volvi a mi casa muerta de frío debido a la ola polar que nos congela... en la cocina un aroma inocente era el protagonista hogareño.
Yo estaba sumida en una especie de letargo hasta que un olor conocido pasó a visitarme... ese olor inofensivo, ese olor amigo quería decirme algo, quería hablarme de un tiempo pasado quería revelarme el porqué de tantas cosas... debido a su insistencia y mientras cerraba los ojos, me senté a escucharlo ...

Me crié en un casa campestre, que olía a pinos y tierra mojada, un refugio maravilloso que se abría ante mi como una amante generosa. Las hojas de los árboles frutales se movían al compás de la brisa y descubría en su sonido mi locura por la música. Aún no lo sabía, pero adoraba escuchar, estar atenta a cada cambio de melodía. La música era mi luz, lo que me tranquilizaba durante las noches de insomnio y oscuridad, y lo que aún hoy me salva y me rescata en los momentos de dolor.
El tango era el protagonista principal, pero el buen gusto de mi madre me hizo explorar otros caminos, aún mas benevolentes. De todas maneras mi abuelo se deshacía cuando le pedía escuchar junto a él su música. Era un momento único, de intimidad absoluta. Me sentaba en sus rodillas, y sufría con el amante descorazonado o con la rubia mirella a quién la vejez había desfigurado. No entendía como podía disfrutar de una música tan triste, yo prefería los boleros o alguna balada que de casualidad lograba encontrar en la radio.

Roberto Carlos,nos traía en un esforzado español toda la cadencia de la música brasileña, y por momentos creía volar hasta aquel país para sentir en la piel el calor húmedo, los sabores intensos y esa sensualidad que se veía exaltada por un clima tan extremo...

La música... mi luz, mi creencia, mi superstición...

Claro, ahora entiendo... No era un simple olor... era MI olor

5 comentarios:

Lolo dijo...

Qué bueno. Reconfortante texto y una bellísima foto. ¿es de tu autoría?

Maria dijo...

Gracias Lolo, no estaba muy convencida de publicarlo... el texto es mío, la foto no. A cuál te referías?
Un cariño

Bla. dijo...

¿En una casa campestre rosarina?
¿O viviste por otros pagos?

Maria dijo...

Hola Pina, es una casa campetres de Rosario, está un poquito alejada , casi saliendo de la ciudad.
Besos

Lolo dijo...

Me refería a ambas cosas, jejeje.
Por qué no estabas convencida. A mi me gustó mucho. Me trae buenos recuerdos!
Saludotes!